La Policía Nacional de Córdoba ha detenido en las últimas semanas a seis personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con violencia en los barrios de Fátima, Santa Rosa y Cuidad Jardín, informó ayer la Comisaría Provincial de Córdoba a través de una nota.

En el comunicado, la Policía detalló que la primera detención se produjo el pasado lunes al tener conocimiento de un robo con violencia cometido días anteriores por parte de dos jóvenes, quienes empujaron a su víctima, llegando incluso a golpearle, para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba.

El segundo caso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado martes, cuando una mujer que se disponía a entrar en su domicilio le arrebataron sus joyas tras recibir un fuerte empujón que la hizo caer al suelo.

En otra de las intervenciones, agentes de la prevención de la delincuencia identificaron a principios de la semana a tres mujeres, comprobando que estaban reclamadas policialmente por haber cometido presuntamente un robo con violencia a principios de mes en un establecimiento de Ciudad Jardín.