+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD

6.600 mayores cordobeses acompañados el pasado 2020 por Cruz Roja

Un 40% de la población atendida se encuentra en la capital

 

Personal de Cruz Roja acompañando a una anciana al hospital - CÓRDOBA

Personal de Cruz Roja llevando la compra a personas mayores - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
19/01/2021

En el pasado año 2020, caracterizado por el aislamiento social por la pandemia, la Cruz Roja ha acompañado a casi 6.600 mayores en nuestra provincia como parte de su Plan "Cruz Roja RESPONDE" frente al covid-19.

El acompañamiento a este grupo de población ha comprendido actividades como la entrega de alimentos y medicinas a domicilio, seguimiento telefónico, apoyo psicosocial, acompañamiento al hospital y talleres de envejecimiento saludable.

La dedicación a las personas mayores es una de las prioridades del trabajo de voluntariado de la organización, especialmente en el ámbito rural, según afirma María Torralbo, responsable provincial del programa de Atención a personas mayores de la entidad. Antes del comienzo de la pandemia ya se realizaban actividades con el objetivo de combatir la soledad de las personas mayores a través de proyectos como «Atención integral a personas mayores» o «Atención a personas cuidadoras». Los proyectos cuentan con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de los fondos procedentes de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de las personas que marcan la casilla de «Actividades de interés Social», la llamada «x solidaria».

Asimismo, la entidad promueve otros servicios para personas mayores como la teleasistencia o los proyectos «Buen Trato a las Personas Mayores» y «Atención a personas en proceso de envejecimiento». Estos cuentan con los fondos provenientes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En nuestra provincia, la capital es la que acapara el mayor volumen de población mayor atendida el pasado año, con 2.665 (un 40% del total), seguida de Hinojosa del Duque (618), Pozoblanco (465), Lucena (441), Valle del Guadiato (409), Baena (342), Palma del Río (338), Puente Genil (331), Priego de Córdoba (323), Villanueva de Córdoba (273), Montilla (196) y Rute (187).

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad