6.000 personas han pasado por la Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba desde 2016. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, espera que esa cifra siga creciendo y ha anunciado que la escuela contará en el primer semestre del año con 24 actividades y 2 proyectos formativos, que contemplan un total de diez ejes temáticos, entre los que hay algunas novedades en materia de participación juvenil o cooperativismo.

Alba Doblas ha informado hoy sobre el programa de actividades para los próximos tres meses y ha hecho balance de los tres años de funcionamiento de esta iniciativa municipal, con 182 acciones formativas, de las cuales 103 se han celebrado en la propia escuela y 79 en otros espacios. Asimismo, Doblas ha cifrado en 136.550 euros el presupuesto destinado a este proyecto.

Doblas ha destacado el progreso y el aumento de organizaciones implicadas en la escuela, cuyas instalaciones son por otro lado cada vez más usadas por colectivos y asociaciones para sus propias actividades formativas. Entre los ejes temáticos trabajados estos tres años, Doblas ha subrayado el de gestión de asociaciones y colectivos, igualdad de género, movilidad, órganos de participación ciudadana, asociación juvenil, cultura, urbanismo o tecnología.

Por último, la concejala de IU ha agradecido la colaboración con otras delegaciones municipales como Educación, Infancia, Cooperación y Vimcorsa; con otras instituciones como la Diputación, y otras asociaciones y entidades como Córdoba Laica, Etnocórdoba, Consejo del Movimiento Ciudadano o Córdoba Laica.