Si la marcha de las obras de la antigua Normal de Magisterio no vuelven a encallar, el próximo mes de abril los cordobeses tendrán a su disposición 6.000 metros cuadros para un centro de producción e iniciativas. En el proyecto está previsto que en ese espacio se construya un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur.

La idea que baraja el Ayuntamiento es poner el nuevo inmueble en funcionamiento de manera paulatina. De este modo, aunque el centro arranque en abril, la actividad se irá generando a medida que se vaya avanzando en el tiempo. La tarea de dotar de contenido al inmueble correrá a cargo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

El presidente del consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, recordó ayer que los usos de este edificio han ido cambiando a lo largo del tiempo. De hecho, eran unos cuando arrancó la historia de la reforma y gobernaba Izquierda Unida, fueron otros cuando gobernó el PP y serán otros finalmente cuando se concluya el proyecto el año próximo.

La idea del nuevo consejo de distrito es mantener una reunión para definir sus propuestas y presentárselas al equipo de gobierno. En líneas generales, los vecinos quieren que, además de que sea un contenedor de empresas, el edificio tenga espacio para actividades del barrio, colectivos que se dediquen a la cultura fundamentalmente e incluso los centros educativos de la zona. «Queremos que los colectivos del barrio se impliquen a la hora de trabajar en el futuro de este edificio».