Unas 6.000 personas se enfrentan desde las 8.00 horas de este domingo a la oposición convocada para la provisión de 32 plazas de peón limpiador de SadecoSadeco y 500 puestos para la bolsa de trabajo temporal. La prueba, que se celebra en 16 sedes y que ya tuvo que ser suspendida el pasado mes de marzo, está marcada por los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

El presidente de Sadeco, David Dorado, explicó ayer que se han garantizado la seguridad tanto en el acceso a los 16 recintos donde se van a realizar los exámenes como en la salida, precisando que se han establecido unos protocolos "que garantizan que en todo momento van a estar todas las personas a una distancia no inferior a dos metros".

En la prueba es obligatorio el uso de mascarilla y que todos los asistentes han tenido que facilitar una declaración responsable de que están libres de síntomas de la enfermedad covid-19.

Imagen de los aspirantes en la sede de Fátima. SÁNCHEZ MORENO

El presidente de Sadeco detalló en las horas previas al examen que "se han desinfectado todas las instalaciones y el mobiliario de una manera muy minuciosa", e indicó que "estos protocolos se han seguido en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias y con el visto bueno y la supervisión del departamento de Salud laboral del Ayuntamiento de Córdoba".

Dorado aseguró que "es una necesidad imperiosa para Sadeco sacar adelante estas oposiciones por las necesidades de personal que tiene, por garantizar la seguridad jurídica de todos los trabajadores que pertenezcan a la bolsa y porque para prestar un servicio de calidad necesitamos el personal adecuado".