Un total de 55 mujeres empresarias participan durante todo el día de hoy en la primera feria profesional organizada por el Foro de Empresarias Profesionales de Córdoba. El objetivo de este encuentro es el de construir un espacio de crecimiento para cada uno de los proyectos emprendedores, ganar visibilidad y lograr una mayor proyección profesional. La feria, que se celebra en el Palacio de la Merced, está abierta a todo el público y en ella se pueden comprar los diferentes productos que se ofrecen en los stands o contratar sus servicios.

Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del Foro, ha destacado la importancia de este tipo de citas como escaparate para dar a conocer la labor de muchas mujeres que en la provincia cordobesa deciden llevar a cabo su aventura empresarial. No obstante, Pérez ha indicado que “sigue siendo un mundo de hombres por los muchos hándicap que se sigue encontrando la mujer para desarrollar su potencial”. Uno de estos obstáculos es la conciliación laboral y familiar, un problema que no se da en esta feria dado que desde las 11.00 hasta las 20.00 horas que se dé por concluida estará operativo un servicio de guardería para atender a todos los niños que se encuentren en el lugar.

El foro de empresarias, integrado en CECO, está compuesto por 191 socias. Los negocios que están presentes en el Palacio de la Merced son de lo más variado y van desde la organización de eventos a la joyería, pasando por la ropa infantil, la asesoría fiscal, la educación nutricional o la fisioterapia. “La idea es que todo lo que hacen estas mujeres en sus empresas se conozca”, ha afirmado Inmaculada Pérez.

Estaba previsto que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, asistiera a la inauguración de este encuentro, pero ha suspendido su presencia debido al fallecimiento del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.