El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido un total de 52 solicitudes de cuidadores de patios interesados en participar en el concurso municipal, según ha informado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, una cifra que supera en dos el cupo de 50 recintos fijado este año por las bases, cinco menos que el año pasado, cuando se presentaron 47 solicitudes. A partir de este momento, los recintos quedan a la espera de recibir la visita de la comisión técnica, que deberá comprobar las condiciones de los distintos interesados y decidir cuáles cumplen las condiciones. El problema surgirá si todos son aptos, salvo que el Consistorio decida algún cambio al respecto.

El Concurso Municipal de Patios 2018 tendrá lugar del 1 al 13 de mayo y, según las bases, cuenta con 188.000 euros para premios y accésit. La principal novedad de este año es el cambio en la normativa respecto de las limitaciones impuestas a las viviendas con fines turísticos, que solo podrán participar si alquilan alguna habitación y no la casa entera. Cabe recordar que el año pasado uno de los patios galardonados fue descalificado tras el concurso, al detectarse durante la fiesta que no cumplía las bases en cuanto a los usos.

Este año, el Ayuntamiento tiene la intención de comprobar estos requisitos antes de presentar la lista de admitidos, para evitar que se produzcan situaciones como la de la pasada edición.