Extenda coordina con las entidades representativas de la joyería cordobesa la estrategia de internacionalización del sector. En el año 2017, un total de 72 empresas de joyería y relojería de Andalucía participaron en 43 acciones de Extenda, sumando en total 235 participaciones.

En lo que ha transcurrido de 2018, ya han participado en acciones de Extenda 51 empresas de joyería y relojería de la provincia de Córdoba, el 94% de todas las que lo hicieron en 2017 (54). Estas firmas se han sumado a 27 acciones de Extenda, generando 107 participaciones. Prácticamente la mitad (48%) de las participaciones se han producido en ferias internacionales, como VicenzaOro, la Feria de Joyería de Hong Kong o Madrid Joya. El 25% de las participaciones corresponden al Portal Moda de Extenda Plus; el 8,4% a seminarios; y el 5,6% a Proyectos Individuales de Red Exterior (6 hasta la fecha).

Los mercados que despertaron mayor interés entre las empresas de joyería de la provincia de Córdoba son, por este orden, Italia, China, Chile, Malasia y Canadá. Casi la mitad (47%) de las empresas llevan entre 2 y 5 años participando en acciones de Extenda, lo que muestra la confianza de las empresas del sector en las estrategias de internacionalización de la Agencia.