Unos 500 pensionistas cordobeses, llegados de la capital y provincia, se manifiestan en Madrid esta mañana de miércoles por unas pensiones dignas, junto a las distintas plataformas que han llegado a la capital desde distintos puntos del país.

Uno de los portavoces de la Plataforma ciudadana para la defensa del sistema público de pensiones de Córdoba, José Villamor, ha manifestado este miércoles desde la concentración en Madrid, ante el Congreso de los Diputados, donde portan dos pancartas, que entre sus reivindicaciones se encuentran la garantía de la titularidad y gestión pública del sistema de prestaciones, la inclusión de estas de manera directa en los Presupuestos Generales del Estado, que ninguna baje de los 1.080 euros al mes y ligar su actualización al "IPC real".

Villamor señala que han acudido dos autobuses llenos desde la capital, más otros desde Fernán Núñez, Puente Genil, El Carpio, Villa del Río y Castro del Río. Otros jubilados se han sumado en coche y en tren.

Vídeo facilitado por los manifestantes de la marcha por las pensiones en la Puerta del Sol de Madrid.

Pero tampoco faltan a la concentración los tres pensionistas que han realizado el camino a pie, uniéndose a la columna que salió desde Rota y que se ha unido a los que caminaron desde Bilbao. Los jubilados que han hecho el camino a pide son Juan Puerto, Luis Moreno y Esther Likona.

Una cordobesa, de Castro del Río, residente en Madrid, Ana Camargo, se ha unido a ellos, muy emocionada y ha declarado a relatado a este periódico "la escalvitud de la gente del campo en Andalucía" y cómo se alegraba de que desde Córdoba hubiera jubilados en la manifestación de Madrid.