En torno a 500 participantes, según la organización, han tomado parte esta mañana, desde las 8.00 horas, en la 3ª Carrera de Relevos por un Mundo sin Enfermedades Raras, que convocada por la Red Española de Madres y Padres Solidarios partió desde Encinarejo y llegó sobre las 12.30 al entorno de la Puerta del Puente, convertido en una fiesta reivindicativa para la ocasión.

Numerosos cargos públicos (entre ellos el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y distintos concejales de todos los grupos de la Corporación municipal) así como el presidente del colegio de Farmacéuticos, Práxedes Cruz, estuvieron entre los que llegaron a la meta de esta carrera no competitiva, siendo recibidos por los 'soldados galácticos' de la Legión 501 Spanish Garrison en otra de sus apariciones solidarias. Un gran grupo de baile deportivo esperaba a los participantes en la línea de meta, donde se leyó un reivindicativo manifiesto en el que se destacaba, entre otros muchos puntos, que "las familias de la Red de Padres no hemos optado por vivir anestesiados y obsesionados con nuestra zona de confort. No vamos a mirar hacia otro lado y encararemos el miedo al sufrimiento y a la pérdida de los nuestros porque estamos decididos a construir un mundo más solidario".

Para el próximo domingo está convocada también, desde el Ayuntamiento al mediodía, una marcha reivindicativa de mayores recursos para la investigación farmacéutica que ayude a paliar estas patologías que, pese a su nombre de 'raras', se calcula que afectan entre todas a unos 40.000 cordobeses, 500.000 a nivel de la comunidad autónoma.