Los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona y Antonio José López, respectivamente, visitaron ayer, en el CEIP Averroes, el autobús que va a empezar a recorrer los colegios de la provincia con la campaña Aprende a Crecer con Seguridad, actividad en la que participarán unos 500 niños.

Según indicó en una nota la Junta, esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la Delegación de Economía, está dirigida a los centros de educación Primaria y tiene como objetivo concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la Cultura Preventiva.

Este programa, que introduce la prevención en la escuela comenzando con la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo, es la decimosexta vez que se desarrolla en Córdoba. Este año participarán en torno a los 500 alumnos de diez colegios. La elección de la edad se debe a que, estadísticamente, es entre los diez y once años cuando ocurren más accidentes. Entre todas las ediciones realizadas, incluida esta, han participado en Córdoba alrededor de 140 centros y en torno a los 7.500 alumnos.

Carmona explicó que los principales objetivos de esta iniciativa son concienciar sobre los accidentes a niños, padres y profesores, «integrando en la cultura de la prevención a la sociedad en su conjunto como elementos activos influyentes en el proceso educacional del niño y reducir así, los accidentes infantiles y, en un futuro, los accidentes y enfermedades de carácter laboral». Por su parte, el delegado de Educación, Antonio José López, agradeció a los docentes su labor para transmitir al alumnado la cultura de la prevención.