Alrededor de 50 ejemplares de bonsáis espectaculares, algunos de ellos centenarios, de varias especies de árboles y arbusto, y con la utilización de diversas técnicas de diseño y modelado , adornarán la Sala 4 del Museo de Etnobotánica desde hoy viernes 30 de noviembre y hasta el próximo domingo día 2 de diciembre.

Como cada año, la Asociación Cordobesa de Bonsái, con la colaboración de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico, organiza su tradicional Exposición de Otoño, que llega ya a su 16ªI edición y que siempre han acogido nuestras instalaciones.

La exposición ha sido inaugurada hoy por la presidenta del Imgema Real Jardín Botánico, y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi; el presidente de la Asociación Cordobesa de Bonsái Francisco Ruiz de la Rosa, y el presidente de la Sociedad de Amigos del Jardín Botánico Juan Ramírez.

Miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái impartirán el domingo día 2 a partir de las 11 horas un taller de diseño y modelado, abierto a todos los públicos, en el que trabajarán sobre varios árboles a la vez, explicando técnicas de trasplante, pinzado, alambrado, etc. También responderán a las consultas de los asistentes incluso si traen sus propios ejemplares.