+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CABALGATA

47 personas aspiran a ser el Rey Melchor 'volador'

La elección se hará el 10 de diciembre a puerta cerrada

 

Foto de archivo de la Cabalgata. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
04/12/2020

Un total de 47 cordobeses aspiran a encarnar al Rey Melchor en la particular Cabalgata en globo que este año ha organizado el Ayuntamiento de Córdoba por las restricciones de la pandemia. El sorteo también tendrá algunas modificaciones debido a las especiales circunstancias en las que se va desarrollar la Navidad y se hará una elección a puerta cerrada y de manera no presencial, entre todas las personas admitidas, el jueves 10 de diciembre a las 21 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Córdoba celebrará este año una cabalgata aérea de los Reyes Magos, después que se suspendiera la tradicional para evitar las aglomeraciones y evitar situaciones que puedan exponer a la población a contagios por coronavirus.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de sus Majestades tres globos aerostáticos que sobrevolarán la ciudad a lo largo de la mañana del 5 de enero para que “vengan a Córdoba a repartir ilusión y regalos”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 10:25 - 04.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tampoco eran solteros, asi que teniendo en cuenta que el viaje era para bastante tiempo, se supone que se llevarían a esposas y corte. Por tanto, si se innova el concepto, se podría añadir al viaje a las Reinas Magas o esposas por lo que se doblaría el número. Y si se añade que ahora ya se conoce 5 continentes, en total como mínimo habría 8. Para los nenes eso NO es un problema si se le explica claramente. Para quienes aspiran a trabajar en la Cabalgata, mejor 8 ó 10 que 3. Esto NO sería una blasfemia pues en la Biblia apenas se dan detalles explícitos al respecto. Proponer es una cosa disponer otra, y quedarse corto en las interpretaciones, así nos va.

01

Por otras posibilidades 10:18 - 04.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Innovar en las interpretaciones de la Biblia NO solo es necesario (por las diferentes complejidades existentes) sino para que quienes desean integrar dichos mensajes simbólicos puedan integrarlos y que les sea útil. Además en este acontecimiento, la Iglesia NO se ha quedado corta en integrar detalles que en la Bibla ni siquiera son mencionados. En primer lugar quienes hicieron el viaje eran Magos, concepto que en aquellos entonces era sinónimo de astrónomos. NO eran Reyes, tampoco tres (representantes de los 3 continentes que entonces se conocían), ni se llamaban como los conocemos ahora.