Un total de 44 alumnos de Córdoba participan en el proyecto Campus Científicos de Verano. Los alumnos seleccionados desarrollarán un proyecto científico cada uno y residirán durante una semana en Campus universitarios españoles de Excelencia Internacional o Regional (CEI o CEIR).

La Obra Social ”la Caixa” y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) impulsan los Campus Científicos de Verano con el objetivo de despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes, informa una nota de prensa..

En total, 25 alumnos de 4º de ESO y 19 que cursan 1º de Bachillerato disfrutarán durante una semana la experiencia única de conocimiento y contacto directo con la labor investigadora que se realiza en 16 universidades españolas.

Un total de 1.920 jóvenes participarán en los Campus, distribuidos en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, del 2 al 30 de julio de 2017.

En cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento al conocimiento científico en especialidades que abarcan desde la paleontología a la biología, a la física, pasando por las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la astronomía.

La Obra Social “la Caixa” dedicará 300.000 euros a la iniciativa, que reafirma el compromiso de la entidad con la educación, la investigación y la excelencia científica en España.