A veces, la Lotería de Navidad viaja antes de tocar. Eso es lo que le ha ocurrido a 42 décimos de un cuarto premio del Sorteo del Gordo, en concreto del número 49797. Así estos billetes premiados han viajado desde una administración de Lotería de Pelayos de la Presa, en Madrid, hasta La Rambla. La mágica mano que ha llevado la suerte a la localidad cordobesa ha sido la de Josefa Moreno Torres, que adquirió los números a su sobrino, propietario de la administración madrileña.

Las cuarenta familias rambleñas tocadas por la fortuna han celebrado el premio esta mañana con grandes muestras de entusiasmo. "Hemos cogido un buen pellizquito", ha explicado a este periódico Rafi Páez Crespín, una de las agraciadas con este premio viajero. "Ha sido un premio muy repartido, que nos ha tocado a un grupo muy bueno", comenta esta comerciante de La Rambla, que ha empezado con muy buen pie la Navidad.

Estos 42 décimos premiados se suman a los décimos repartidos de sendos quintos premios en Pozoblanco y Fuente Palmera quintos premios en Pozoblanco y Fuente Palmeraen un Sorteo de Navidad que ha sido muy poco generoso para la provincia de Córdoba. De hecho, este es el peor resultado de los últimos 22 años de Lotería de Navidad en la provincia.