+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estudio de la uco

El 42% de los animales de zoo, infectados por un parásito

 

Un primate en el Zoo de Córdoba. - MANUEL MURILLO

Redacción
03/04/2020

Un estudio realizado en diferentes zoológicos de España por el grupo de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba ha revelado que el 42% de los 393 animales de zoos analizados, presentaron anticuerpos frente al parásito toxoplasma gondii, lo que demuestra que en algún momento de sus vidas tuvieron contacto con este parásito. La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria causada por dicho parásito, que puede transmitirse de animales a humanos. Pese a que generalmente cursa de forma asintomática, se considera una causa importante de trastornos reproductivos en varias especies, incluido el ser humano. Se trata de una enfermedad de gran importancia en sanidad animal y salud pública asociada a trastornos reproductivos, alteraciones nerviosas y respiratoria en individuos inmunodeprimidos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
2 Comentarios
02

Por vecino 12:08 - 03.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea que el Zoologico debe de estar en un estado de abandono terrible. Pobrecitos animales que bastante tienen que sufrir ya viviendo en una carcel continua

01

Por vetman 10:16 - 03.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El toxoplasma se transmite por heces de felinos y consumo de carne cruda o ratas así que ya se pueden imaginar de donde viene el contagio y el descontrol de la salud y bienestar de estos animales. Riesgo para el humano ninguno puesto que ellos no van a ser consumidos ni sus heces llegan a población .La verdad por delante .