+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornada organizada por fademur

400 personas debatirán sobre el apoyo de la PAC a la mujer

Se prevé que el acto sea clausurado por Carmen Calvo y Susana Díaz

 

Miguel Cobos e Isabel López, durante la presentación de la jornada. - A.J. GONZÁLEZ

Francisco Expósito Francisco Expósito
09/10/2018

Alrededor de 400 mujeres participarán este jueves en Córdoba en una jornada en la que se analizará su papel en la nueva Política Agraria Común (PAC) y los retos que hay pendientes para las mujeres del mundo rural. Organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), la jornada será clausurada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Asimismo, se entregarán los premios anuales de esta organización, uno de los cuales será para la cantante Luz Casal, y se celebrará una feria de emprendedoras rurales.

El secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos, aseguró ayer que con esta jornada se pretende «reivindicar» la importancia de la mujer en el mundo rural. «La PAC se ha olvidado de las mujeres y queremos aportar nuestros puntos de vista para que la mujer tenga su papel por la importancia que tiene en la población y en la agricultura», afirmó Miguel Cobos. Por eso, demandó que su presencia se «visibilice» en el primer y segundo pilar de la PAC.

Por su parte, la presidenta de Fademur en Córdoba, Isabel López, aseguró que la nueva PAC «debe ser más social e igualitaria». López consideró que el desequilibrio existente «se podría solucionar si la PAC mirase a la mujer». En este sentido, demandó un mayor desarrollo de la cotitularidad en las explotaciones. «Si solo se aprueba el registro de cotitularidad, no será suficiente. Hay que incentivarlo», solicitó.

La jornada tendrá lugar en el Rectorado y permitirá conocer experiencias de éxito emprendidas por mujeres.

Temas relacionados