Alrededor de 400 militares han asistido a la conferencia impartida por la psicoterapeuta y médico de familia Leonor García de Vinuesa, 'Amores sanos, amores felices', en la Base Militar de Cerro Muriano, actividad organizada, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por la Segunda Sección de Estado Mayor, dentro de la Campaña 'Militar modelo de ciudadanía' y qye forma parte de la colaboración que mantiene el Instituto con el Ministerio de Defensa desde 2009, informa una nota de prensa y Europa Press.

Según ha indicado el IAM en una nota, con este tipo de actividades se pretende reforzar la idea de que un modelo de ciudadanía pleno ha de conllevar una percepción de pareja en la que primen el respeto, los buenos tratos y las conductas igualitarias.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar al cuerpo militar para la prevención de conductas vinculadas con la violencia de género y el maltrato a la mujer. Cada año, el IAM imparte en la Base Militar de Cerro Muriano una serie de conferencias informativas sobre estos temas, que son acogidas con interés por los militares.

El IAM ha mostrado su satisfacción por la colaboración constante que el Ejército presta para la defensa de la mujer y la prevención de los malos tratos, una línea de trabajo en la que el instituto trabaja permanentemente para que todos los sectores de la población sean agentes activos hasta erradicar por completo la violencia de género.