La Fiesta de los Patios de Córdoba, que se celebrará entre los días 2 y 14 de mayo, contará con una apretada programación musical y cultural conformada por 40 actuaciones en distintos escenarios y patios de la ciudad. El Ayuntamiento ha dispuesto un presupuesto de 82.900 euros para este programa, que ha contado además con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios y del patrocinio de Cervezas Alhambra. También han participado las asociaciones de vecinos Puente Romano y Alcázar Viejo.

La concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, ha desgranado esta mañana algunos de los ciclos que podrán disfrutarse estos días. Todas las actuaciones, a excepción de los conciertos que se celebrarán en el Teatro de la Axerquía, serán gratuitas y de acceso libre, hasta completar aforo. Así, dentro de la programación podrá disfrutarse del ciclo de música clásica en los patios, que se estrenó esta Navidad y que cuenta con la colaboración de la Orquesta de Córdoba, en varios conciertos que tendrían lugar en la Casa de las Campanas y en el Patio de Orive.

Dentro de las actuaciones programadas están, además, el espectáculo de danza y copla Quejío, de la Asociación Amigos de los Patios; las actuaciones de los ganadores del concurso nacional de copla organizado por la Federación de Peñas, y el festival flamenco Cruzando el río, que tendrá lugar en el entorno de la Calahorra durante los días 5 y 6 de mayo. Asimismo, la escuela musical El gato participará en la ambientación musical dentro de las seis rutas de los patios, mientras que la peña El rincón del cante también pondrá su granito de arena a esta importante cita del Mayo Festivo.

A este amplio programa deberán sumarse los conciertos programados en el Teatro de la Axerquía: el 5 de mayo tendrá lugar el Festival de Primavera; Cantajuegos (6 de mayo); Yo soy del sur de Canal Sur (12 de mayo) y el concierto del violinista cordobés Paco Montalvo (13 de mayo).