Cuatro agentes, dos de la Policía Nacional y otros dos de la Policía Local, evitaron ayer que una joven de 24 años y de nacionalidad británica se arrojase, en torno al mediodía, a las aguas del río Guadalquivir desde el Puente Romano, según confirmó a este periódico el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente.

El concejal y responsable de la Policía Local destacó la habilidad y criterio de los agentes que intervinieron, y que supieron hacer frente a una situación especialmente delicada. Según el concejal, la joven fue acompañada posteriormente al hospital universitario Reina Sofía para una revisión de su estado físico y psíquico.

INICIO DE AÑO ‘TRANQUILO’ / Aumente también destacó ayer a este periódico la, en general, ausencia de incidentes graves en los días en torno a la Nochevieja, generalmente los más complicados de las fiestas navideñas en lo que respecta a la seguridad ciudadana. Al respecto, Aumente recordó el desarrollo sin incidentes destacables en la fiesta central de Nochevieja de la ciudad, celebrada en la plaza de Las Tendillas, así como en el resto de la ciudad en líneas generales.

Eso sí, y según ha informado el Ayuntamiento, se registraron casos de atención a menores por intoxicación etílica y sanciones a locales que incumplieron la normativa sobre la música. Así, se cita casos de atención a tres menores por intoxicación etílica cuyos progenitores fueron llamados por la Policía Local y los servicios sanitarios para informarles de la situación en la que se encontraban, así como un caso de un menor que se encontraba en una discoteca y que presentaba una intoxicación por una sustancia desconocida que le provocó una comportamiento extraño.

Las incidencias de la Policía Local también recogieron denuncias a locales que incumplieron la prohibición de utilizar los equipos de música fuera de hora. Capítulo aparte, el comunicado del Ayuntamiento destaca que «el resto de inspecciones realizadas a fiestas autorizadas se saldó sin ninguna anomalía», todo ello mientras que solo «hubo que apagar un fuego en la vía pública, en concreto una candela hecha con dos palets en la Libertador Carrera y O´Higgings, que requirió la intervención del SEIS y la Policía Local», informó el Ayuntamiento de Córdoba.