Un total de 4.122 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau), 336 más que el año pasado, las cuales se realizarán los próximos días 12, 13 y 14 de junio, según informó ayer la UCO. De ellos, 2.327 son mujeres, lo que supone un 56,45 por ciento del total.

Del global, 3.792 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato Lomce (3.630 de ellas, dentro de la fase de acceso y 162, de la fase de admisión); 94 pertenecen a alumnado de Bachillerato LOE (29 de ellas, a la fase de acceso y 65, a la fase de admisión). Por último, 236 matrículas corresponden a alumnado procedente de ciclos formativos, y todas ellas pertenecen a la fase de admisión.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 17 sedes repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, seis corresponden a Córdoba capital: en el Aulario del campus Rabanales, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo, la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificio Sur de la antigua Escuela Politécnica), Facultad de Ciencias de la Educación y el anexo Turismo (Aulario Menéndez Pidal). El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Baena, Belmez, Cabra, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Posadas, Pozoblanco, Priego y Puente Genil. El 11, 12 y 13 de septiembre será la convocatoria extraordinaria.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedes, calendario, así como toda la información de interés relativa a las pruebas.