+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ayudas de la junta para pequeñas y medianas empresas

361.000 euros para seguridad y salud en pymes

43 autónomos y firmas podrán prevenir riesgos laborales

 

Agencias
10/01/2019

La Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha aprobado incentivos por un valor total de 361.640 euros para que 43 pymes y autónomos de la provincia puedan realizar proyectos que mejoren su seguridad y salud laboral, informó ayer la Consejería. Estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, apoyan una inversión empresarial superior a los 570.000 euros para avanzar en prevención de riesgos laborales. La resolución con el listado de ayudas concedidas está publicada en el tablón de anuncios de la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

En declaraciones, el responsable territorial de la Junta, Manuel Carmona, destacó que este año se han beneficiado un 78% más de empresas que en 2017 y que el presupuesto que se ha dedicado a prevención también ha aumentado un 40% más, «pasando de los casi 259.000 euros del año pasado a los más de 360.000 de este año».

El delegado de Empleo ha explicado que las subvenciones están diseñadas para propiciar que las pymes y los trabajadores autónomos mejoren sus condiciones de seguridad y salud, con una mayoría de ellos que «se encuadran en el sector agrario, con ayudas concedidas que van desde los 1.600 euros, las de cuantía menor, a los 15.000 euros de las mayores, llegando a cubrir en el 88% de los proyectos las tres cuartas partes de la inversión».

Carmona informó de que estas subvenciones se destinarán principalmente a la adquisición de atomizadores y dispositivos de aviso antivuelco para maquinaria agrícola. También en otros casos son para la adquisición de vibradores para olivos, barras de tratamiento herbicida y control de riesgos por la exposición a productos químicos.

PUBLICADO EN EL BOE

Calendario laboral de Córdoba del 2020: puentes y días festivos

La mayoría de las comunidades, incluida Andalucía, trasladan el Día de la Constitución al lunes 7 de diciembre para formar un puente de cuatro días ...

Buscar tiempo en otra localidad