El programa de personas mayores de la Obra Social la Caixa promovió el año pasado el voluntariado de 308 personas mayores cordobesas, quienes realizaron 35 actividades solidarias con 2.497 beneficiarios. Las actividades se enmarcan en el proyecto Acciones locales, realizado en colaboración con siete centros de mayores en convenio con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta.

En total, y a nivel nacional, desde que se pusieron en marcha hace seis años se han realizado 2.253 actividades de voluntariado en toda España con más de 4.300 voluntarios mayores de 65 años, informó ayer una nota de la Fundación la Caixa.

Respecto a Córdoba, los mayores participan en este proyecto en un amplio abanico de actividades desarrolladas en escuelas infantiles, hospitales, prisiones, centros de personas con discapacidad o centros de mayores. Por tipología, las actividades más frecuentes son aquellas relacionadas con la educación y la cultura (49,2%), seguidas por las relacionadas con la salud y la vulnerabilidad (30%) y la exclusión social (16%), informa la fundación de la Obra Social de la Caixa.