Un total de 300 empleados de Caixabank en la provincia de Córdoba participan desde el pasado sábado en una nueva edición de la semana social de la entidad financiera, a la que se han adherido 35 entidades sociales cordobesas que van a desarrollar un total de 40 actividades en la provincia. En todo el territorio español son unos 12.000 los empleados de Caixabank y de la Fundación Bancaria la Caixa (más de un tercio del total), y de su grupo, los que se están movilizando para participar en actividades de voluntariado en entidades sociales. En esta ocasión, los clientes también pueden unirse a ellos y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación y Caixabank permiten hacer realidad.

Desde el 30 de marzo y hasta el 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social. En un comunicado, Caixabank explica que gracias a su red de oficinas puede apoyar a la Fundación Bancaria la Caixa en su labor social, «detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social». Asimismo, informan de que la colaboración entre ambas instituciones «hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales» puedan acceder cada año a sus ayudas económicas y «obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades».

El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.