30 restaurantes de Córdoba y provincia que han participado en la Ruta de la Tapa, han mostrado esta mediodía en la plaza de las Tendillas sus mejores recetas en un evento de degustación denominado 'In the street tapas show', en el que numeroso público se ha acercado a probar y disfrutar de originales bocados culinarios.

Los diez chefs participantes en esta edición han degustado, lo mismo que el público, las tapas ofrecidas, de las que se elegirán las seis mejores (3 por parte del público y 3 por parte de los chefs), las cuales se darán a conocer mañana. Los ganadores tendrán derecho a participar en el show cooking oficial del 2018, junto a los ches estrella Michelín.

Los chefs que están participando en esta cuarta edición del Califato Gourmet son Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán (Madrid); Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal (La Rioja); Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb (Jávea, Alicante); María Marte, del Club Allard (Madrid); Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos (Barcelona); Macarena de Castro, del restaurante El Jardín (Palma de Mallorca); Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba); Paco Morales, del Restaurante Noor (Córdoba); Celia Jiménez, del restaurante C.J (Córdoba); y el maestro en repostería y panadería José Roldán, (Córdoba).

Esta noche tendrá lugar en el Castillo de la Albaida una de las experiencias más sugerentes del evento, la Slow Dinner. Dividida simultáneamente en tres escenarios diferentes con 60 comensales por espacio, será ofrecida por tres equipos de chefs que elaborarán para la cita un menú innovador y de exquisita calidad, pieza central de una velada llena de sorpresas.

Algunos de los chefs participantes, este lunes en Las Tendillas. Foto: SÁNCHEZ MORENO