Un total de 3.876 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad, que tendrá lugar a partir del próximo lunes. De ellos, 2.200 son mujeres, lo que supone un 56,76% del total.

La mayor parte de los estudiantes (3.321, que representan un 85,68% del global) está dentro de la fase de acceso de la prueba. En este grupo, 1.890 son mujeres, lo que significa un 56,91%. Igualmente, se han registrado 555 matrículas en la fase de admisión, donde el porcentaje de mujeres supone un 55,86% (310).

Para la realización de las pruebas, se han habilitado un total de 16 sedes, dos más que el año pasado, repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, cinco corresponden a Córdoba capital (2 en el Aulario del Campus Rabanales, la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, facultad de Ciencias del Trabajo y la facultad de Medicina y Enfermería y el Edificio Sur de la antigua Escuela Politécnica). El resto se distribuyen por la provincia en Baena (IES Luis Carrillo de Sotomayor), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (IES Aguilar y Eslava), Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Montoro (IES Santos Isasa), Palma de Río (IES Antonio Gala), Posadas (IES Aljanadic), Pozoblanco (IES Los Pedroches) y Puente Genil (IES Manuel Reina), y Priego de Córdoba (IES Álvarez Cubero). Las nuevas sedes son las de Palma del Río y Priego de Córdoba.

El vicerrectorado de Estudiantes de la UCO ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes con información de interés para el alumnado que accede a la universidad donde se pueden consultar las sedes, horarios y otras cuestiones de interés sobre las pruebas como la normativa y organización de la Pebau, así como los parámetros de ponderación de las asignaturas de bachillerato para el ingreso en el curso 2017/18. Cabe recordar que la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad que fija la Lomce, al igual que pasaba en la Selectividad o Prueba de Acceso Universitario, se considera superada con una media de 4 o más. Y la nota final de acceso a la universidad debe ser un 5 como mínimo, ponderando un 40 % la calificación de la prueba y un 60 % la final de Bachillerato.