+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

3.000 cordobeses 'locos' por la bici

Miles de personas participaron ayer en la marcha ciclista de Movistar y realizaron un recorrido de 10 kilómetros acompañados por los corredores Juan José Lobato y Javier Moreno

 

En la salida José Antonio Nieto y María Jesús Almazor. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

Aficionados Los ciclistas inician la carrera, ayer en el Vial Norte. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

PILAR COBOS
29/09/2014

Más fotos

La marcha ciclista Movistar, en imágenes.

Ver galería completa

La marcha ciclista Movistar, en imágenes.

Ver galería completa

La marcha ciclista Movistar, en imágenes.

Ver galería completa

El chaparrón con el que comenzó el día no fue suficiente ayer para arredrar a los más de tres mil aficionados que se reunieron en el Vial Norte para participar en la marcha ciclista urbana organizada por Movistar, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba. Los pequeños eran acompañados por sus familiares e incluso se pudo ver a alguno en correpasillos. Entre los adultos, los amigos se abrazaban en la línea de salida y sus parejas los fotografiaban desde la barrera, tomando imágenes para recordar esta jornada. A la cabeza de este pelotón se situaban los corredores profesionales del equipo Movistar Team Juan José Lobato y Javier Moreno, que tenían la misión de animar a unos aficionados ya convencidos.

En esta línea, Juan José Lobato (de Trebujena, Cádiz) mostró su deseo de que "cada día haya más interés por el ciclismo" y explicaba que el de ayer fue "un evento diferente a lo que estamos acostumbrados, pero está bien". Junto a él y también sobre la bicicleta, Javier Moreno (Jaén) comentaba que "se está viendo interés por el ciclismo, pero haría falta un poco más del siguiente paso, que es una escuela en los pueblos y en las ciudades para que los chiquillos puedan seguir con la afición".

Bicicletas de todos los tamaños y colores esperaban detrás de ellos a que las autoridades cortasen la cinta y diese comienzo la carrera. En la línea de salida, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, afirmaba que la actividad "está siendo todo un éxito" y con la participación registrada se superaron las expectativas. La iniciativa se enmarcaba dentro de la cuarta edición de las marchas ciclistas urbanas Movistar y Almazor aclaró que "es la primera vez que venimos a Córdoba, pero creo que habrá que volver con esta gente tan maravillosa".

La iniciativa contó con la asistencia de la concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. Este explicó, en referencia al título de Ciudad Europea del Deporte, que "la apuesta que queríamos hacer era el deporte base, familiar, en el que más que competir lo que se busca es la convivencia, la salud. Esa es la idea que nos parece más interesante de proyectos como este de Movistar", aclaró. En cuanto a la posibilidad de fomentar el interés por el ciclismo desde lo público, el regidor municipal apuntó que ya se han dado algunos pasos y "ojalá que pronto podamos presentar alguna iniciativa de carácter estable y con vocación de permanencia en Córdoba".

La marcha ciclista tuvo un itinerario de diez kilómetros por la ciudad y los asistentes también pudieron disfrutaron de las distintas actividades instaladas en la avenida de la Libertad. Asimismo, al acabar la carrera se sortearon equipaciones y una bicicleta del Movistar Team.

   
2 Comentarios
02

Por cordoba 15:05 - 29.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

yo no veo, a los de las bicis,.. a las con de la mañana 6 7 8 ,.. ir a trabajar ni en invierno ni en verano,,,como decia la cancion...ni a los politis de CORDOBA?.....es to es grave........

01

Por Peatón 12:42 - 29.09.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues a ver cuándo se ponen locos por respetar las señales de tráfico, los peatones, los semáforos... Sería un cambio bienvenido.