Los 29 contratos de trabajador social (18) y educador social (11) que deberían haberse ya incorporado como refuerzo del área de Servicios Sociales dentro del Plan Local de Zonas Desfavorecidas, para trabajar en las barriadas de Palmeras, Moreras y Sector Sur comenzarán a trabajar este mes, a través de la ejecución de 1,5 millones de euros enmarcados dentro del programa de Intervención en zonas desfavorecidas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Junta de Andalucía, pendientes de ejecutar desde el ejercicio 2018.

Así lo ha informado hoy la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Domínguez, en el transcurso de la visita institucional que ha cursado al Ayuntamiento de Córdoba, donde ha sido recibida por el alcalde, José María Bellido, y por el resto de portavoces de los distintos grupos municipales.

En el marco del Plan ERACIS, la Consejera ha señalado que su departamento ya ha transferido un total de 5 millones de euros a distintos ayuntamientos para luchar contra la exclusión social en zonas desfavorecidas.

De igual manera, y junto a otros datos a nivel regional, Rocío Rodríguez ha señalado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abonado ya al Ayuntamiento cordobés 7 millones de euros, 5 millones de euros correspondientes al ejercicio 2018, para la financiación de los servicios sociales comunitarios, "con el fin de atender a las personas más necesitadas".

Por su parte, el alcalde ha resaltado la lealtad y colaboración del Consistorio con la Junta, "donde hay identidad de proyectos y programas". Entre estos programas, José María Bellido ha señalado que en el encuentro institucional de hoy con la consejera se abordará el Plan Integral contra la Exclusión, donde entran los planes para los barrios más defavorecidos, "y donde buscamos también la implicación de entidades privadas"; junto a la también colaboración en las políticas contra la violencia de género.