Que la Facultad de Ciencias de la Educación, antes escuela de Magisterio y escuela de formación del profesorado de EGB, ha tenido una importante presencia en la ciudad se demuestra en las numerosas noticias e informaciones que a lo largo de los años han quedado plasmadas en el papel del periódico decano de la ciudad, Diario CÓRDOBA. Una selección de 29 portadas con noticias de la facultad puede verse hasta el 22 de noviembre en el hall de entrada al centro universitario, en una exposición con la que este periódico ha querido colaborar en la celebración del 25 aniversario de la facultad.

La muestra fue inaugurada antes de comenzar el acto institucional por el director de CÓRDOBA, Rafael Romero, que acompañó al alcalde, José María Bellido; al rector, José Carlos Gómez Villamandos, y a la decana, María del Mar García, junto a miembros de la comunidad universitaria, en su recorrido por los paneles.

En las portadas se refleja desde que en 1993 la Universidad de Córdoba respaldó la creación de una Facultad de Magisterio que sustituyera a la anterior Escuela de Formación del Profesorado de EGB, a entrevistas a sus diferentes decanos y presidentes del consejo de estudiantes, la implantación de los grados de Educador Social y de Psicología, o los problemas en el edificio del Sector Sur, cuyo deterioro llevó a la protesta de los estudiantes, que incluso recibieron clases en el bulevar de Gran Capitán.

De hecho, el traslado a sucesivos edificios ha sido uno de los hándicap de este centro. Se creó en el hospital de San Bartolomé (la Magdalena) para trasladarse durante más de cien años a la plaza San Felipe (edificio hoy de la Delegación del Gobierno de la Junta) y luego al edificio del Sector Sur, donde estuvo 33 años. Finalmente, cuando la Facultad de Ciencias se trasladó a Rabanales ocuparon su actual edificio.