+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Los 29 concejales de Córdoba vuelven al salón de plenos

La Corporación municipal regresa a Capitulares para celebrar la sesión correspondiente al mes de julio después de tres meses de plenos telemáticos

 

La mayoría de concejales han ocupado los asientos del público. - A.J. GONZALEZ

El salón de plenos, preparado para la nueva normalidad. - A. J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
09/07/2020

Más fotos

Los concejales de Córdoba vuelven al salón de plenos.

Ver galería completa

Los concejales de Córdoba vuelven al salón de plenos.

Ver galería completa

Los concejales de Córdoba vuelven al salón de plenos.

Ver galería completa

Los concejales cordobeses vuelven hoy al salón de plenos de manera presencial después de tres sesiones, las correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, que se han tenido que celebrar de manera telemática y con los ediles en sus casas por la crisis del coronavirus y la situación de alarma decretada por el Gobierno central. El Ayuntamiento de Córdoba celebró el pasado 16 de abril el primer pleno municipal telemático de su historia. Para garantizar la seguridad de la sesión, el equipo técnico de la Delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba siguió estrictamente los protocolos y recomendaciones del Centro Criptológico Nacional y, salvo anécdotas, todo transcurrió según lo previsto.

La aplicación Zoom ha permitido el mantenimiento del debate municipal en los meses de confinamiento, donde se ha podido ver un salón de plenos con la única presencia del alcalde, José María Bellido, el secretario municipal y algún que otro portavoz municipal, como la socialista Isabel Ambrosio, o miembros del equipo de gobierno. El PSOE llevaba ya varias semanas pidiendo la vuelta de los concejales a los plenos e incluso había sugerido el uso de otros espacios municipales para celebrar las sesiones.

El alcalde José María Bellido habla con la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. A.J. GONZÁLEZ

Hoy, la presencia física de los 29 concejales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba deberá, eso sí, respetar las normas de distanciamiento físico por lo que se repartirán en las bancadas habituales dejando al menos dos asientos libres entre ellos, mientras que el resto se sentará en las sillas que habitualmente ocupan el público y la prensa. Solo se han reservado cinco butacas para los ciudadanos que está previsto tomen la palabra en apoyo de alguna de las mociones o declaraciones institucionales recogidas en el orden del día, por lo que no habrá público como tal.

El pleno de junio llega cargado de asuntos de gestión, como la aprobación prevista de un plan económico y financiero, un documento que debe pactar la Corporación municipal en caso de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Córdoba al sobrepasar el periodo de pago a proveedores. Este plan de recortes permitirá en el año en curso y el siguiente, el cumplimiento de los objetivos y de la regla de gasto con el contenido y alcance previstos en la ley. 

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad