El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, valoró ayer la Oferta de Empleo Público para la Administración general de la Junta de Andalucía, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, que supondrá para la provincia de Córdoba alrededor de 240 plazas.

Ruiz explicó en una nota de presa que la OPE cuenta con un total de 2.417 plazas -1.197 de acceso libre y 1.220 de promoción interna-, y supone llevar al máximo la tasa de reposición fijada en los Presupuestos del Estado para las regiones que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, como es el caso de Andalucía.

«La oferta aprobada eleva a 8.356 el total de nuevas plazas de empleo público ordinario previstas este año, ya que a las 2.417 para Administración General se suman las 2.321 de Educación, con el procedimiento selectivo ya realizado y los nuevos docentes incorporados a sus centros, las 3.618 de personal sanitario, pendientes de negociación sindical, y 7.500 extraordinarias de estabilización del empleo», añadió.

Igualmente, Jesús María Ruiz afirmó que «a lo largo de esta legislatura, la Junta suma una oferta total de 60.592 plazas, de las que alrededor de 6.000 han sido para la provincia de Córdoba».

Para el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, estos datos demuestran el compromiso del Gobierno socialista de Susana Díaz por el empleo público «que es el que garantiza los servicios públicos esenciales».