+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

23 cofradías ya van a la Catedral aunque hay 12 pasos que no cabrían por la puerta

 

11/11/2015

Tres aspectos complican aún más el conflicto. Por un lado, las reticencias de Icomos al posible impacto de un uso procesional intensivo, como se define. Sin embargo, de abrirse la segunda puerta este impacto no sería tan elevado porque ya, de hecho, procesionan en Semana Santa por un pasillo del templo (no se ocupa más) 23 de las 37 hermandades de Penitencia. La afluencia media de turistas en un día es muy superior a los nazarenos que pasarían cada tarde de Semana Santa.

Otra cuestión es que el actual proyecto de segunda puerta no elimina todos los problemas, 12 de los más de 70 pasos no caben por el vano del acceso previsto.

Por último, hay que recordar que el heredero de Rafael de la Hoz se opone rotundamente a que se desmonte la celosía y piensa acudir al juez si es preciso.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Paco Montes 8:31 - 11.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo llevo diciendo hace varios dias .. " O Catedral ....o no se sale ....." Y parece que ¡ por fin ...!! se hace algo en ésta ciudad de lo que podemos sentirnos ORGULLOSOS ..... ENHORABUENA ....ES LA ÚNICA SOLUCIÓN .....ya verás el año que viene , el 2017, una vez que pasen las Generales como se pone todo más facilito .....por parte de la Junta y de la " tan cofrade y tan católica " Rosa Aguilar .......!!!