El concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha presidido este martes en el Salón de Plenos del Consistorio el acto de entrega de premios y distinciones del 4º Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares en el que han participado un total de 22 centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Educación Especial y Permanente de la capital cordobesa.

La iniciativa, inscrita en el programa educativo municipal ‘Conoce Los Patios de Córdoba’, ha supuesto la implicación de más de 2.500 personas -entre alumnado, profesorado, padres y madres y resto de la comunidad educativa- en la ambientación en los centros de un espacio propio con un típico patio cordobés. Todo ello mediante la utilización de elementos naturales, reciclados y desde una labor de equipo.

Los 22 centros participantes han recibido un diploma acreditativo, un azulejo para los correspondientes premios, así como un vale regalo de 60 euros canjeable por material escolar. En el acto de entrega, se ha visionado un reportaje audiovisual que recoge los patios escolares que han concursado en esta VI edición.

Andrés Pino ha felicitado a los participantes y ganadores de los premios y accésit de las distintas categorías y al conjunto de alumnado, profesorado y padres y madres, por “su implicación en el programa ‘Conoce los Patios de Córdoba’ cuyo fin es fortalecer las raíces de una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

Los premios de la VI edición ha sido para CEIP La Aduana, CEIP Antonio Gala y CEIP Salvador Vinuesa, 1º, 2º y 3º premio de categoría Infantil y Primaria, a lo que se añade un premio especial a la tematización del patio logrado por el CDP San Rafael Sr. Obispo. En Infantil, los premios 1º, 2º y 3º han recaído, respectivamente, en EI Peter Pan, CDP La Salle, CDP Santa Victoria (Barrio del Naranjo), mientras que los dos accésit se han otorgado a CDP Los Peques y EI Cruz de Juárez.

En Educación Especial, el 1º y el 2º premios los han logrado, respectivamente, CEE Virgen de la Esperanza y CEIP Pedagogo García Navarro, mientras que el 1º de Educación Permanente ha sido para URA Los Morales.

En Secundaria, los premios 1º, 2º y 3º han correspondido a CIMI Sierra Morena, IES López-Neyra e IES Villarrubia.

Asimismo, el jurado decidió otorgar los áccesit de Infantil y Primaria al CEIP Alfonso Churruca, CEIP Miralbaida, CEIP Cronista Rey Díaz, CEIP Alcalde Pedro Barbudo, CEIP Europa, CDP Virgen de la Fuensanta y CEIP López Diéguez.

En el apartado de agradecimientos se ha hecho especial mención a numerosas personas colaboradoras, entre ellas a los participantes en el Taller de Cerámica del CIMI Sierra Morena Meridianos que dirige Susana Serrano, así como a las colaboradoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba Nazaret Luque y María Rudilla.