Unos doscientos taxistas han estado concentrados desde primera hora de la mañana de hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en protesta por la concesión de licencias VTC. Esta protesta forma parte de las movilizaciones del sector en la ciudad y como apoyo a la huelga que desde ayer está realizando el taxi en Córdoba y a nivel nacional. La concentración ha durado hasta aproximadamente las 12.00 horas.

Con pancartas como "El taxi de Andalucía contra el intrusismo" o "El taxi en defensa de la calidad y la seguridad del usuario", estos taxistas cordobeses han mostrado su rechazo a la concesión de licencias de VTC que en Andalucía ascienden a cerca de 2.500 y de las cuales unas 60 trabajan en Córdoba, según ha informado el portavoz de los taxistas, Gabriel Morales.

Por otra parte, la huelga continúa hoy en Córdoba dejando las paradas de taxi de la ciudad desiertas y solo se atienden los servicios sanitarios de traslados al hospital, diálisis o urgencias médicas. Solo el 25% de los 509 taxistas que trabajan en Córdoba están hoy de servicios mínimos.

Los taxistas cordobeses están muy pendientes del resultado de la reunión que hay prevista para hoy en Madrid entre las empresas de VTC y responsables del Ministerio de Fomento.

Concentración de taxistas ante la Subdelegación, este martes. Foto: A.J. GONZÁLEZ