Comercios, negocios particulares y viviendas familiares del centro de la capital cordobesa han sufrido dos horas de corte de suministro eléctrico, desde las 18.49 horas hasta las 20.45 horas, según fuentes de Endesa.

Dicho corte ha obligado a cerrar algunos comercios, debido a que no pueden funcionar sin electricidad, indicaron algunos de estos negocios a Diario CÓRDOBA. Fuentes de Endesa explicaron que el origen de la avería estaba en un cable subterráneo y que esta incidencia en el suministro ha afectado a 200 contratos de suministro, que incluyen tanto a particulares como a negocios. Estas mismas fuentes de la compañía eléctrica explicaron que un equipo de técnicos se desplazó al lugar para intentar encontrar el origen de la avería y para poder resolverla lo antes posible.

Según estos comercios, en al menos dos ocasiones el suministro parecía que iba a volver, pero finalmente no, por lo que esperaban que se solucionara pronto la avería, teniendo en cuenta las altas temperaturas. Sin embargo, en otros locales el suministro, a pesar de que va y viene, les permitió durante esas dos horas mantener la actividad, aunque con la preocupación de que pueda afectar a sus sistemas eléctricos.