Apesar de la cámara y de los 80 euros de multa, una media de casi 200 conductores continúan circulando sin autorización por la calle San Fernando. Los datos de los cuatro primeros días de la puesta en marcha del sistema de control instalado por el Ayuntamiento en la calle Diario de Córdoba arrojan una certeza: que el principal objetivo, reducir la circulación por el centro, se está consiguiendo. De hecho, el tráfico se ha reducido de manera notable, una media del 37,37%, pasando de una media de 4.720 vehículos que circulaban a 2.956. Por contra, los datos plantean también una incertidumbre: saber si los alrededor de 200 conductores no autorizados que continúan circulando a diario por San Fernando lo hacen por desconocimiento o porque se crean impunes. Para ser estrictos en el análisis de los datos, esa media es provisional ya que habrá que restarle los vehículos cazados pero que tenían una excusa (de las legales) para pasar: ir al mercado de la Corredera o al centro de salud o tener autorización pero carecer aún de tarjeta. La reducción de la circulación por Alfaros también se ha dejado notar, pero de una manera más tímida. Una media de 4.800 vehículos pasan por esa calle frente a los 5.893 que lo hacían antes de las restricciones, con lo que el aforo ha descendido un 18,28%, según los datos.

Respecto a la cámara instalada en la calle Valladares, y que igualmente multa con sanciones económicas de 80 euros, las fuentes consultadas informan de que a diario unos 70 conductores no autorizados ignoran las prohibiciones y pasan.

El Ayuntamiento instaló la cámara en la calle Diario de Córdoba el pasado mes de abril con el objetivo de reducir el tráfico en la zona y terminar con el uso de ese eje para atravesar la ciudad por el centro. La cámara empezó a multar el pasado 10 de junio a todos los conductores que circulen por la calle de la Feria sin estar autorizados para ello. El acceso está permitido para los residentes de la zona y también para aquellas personas que acuden al mercado Sánchez Peña, al centro de salud de la calle Lucano y los turistas que se encuentran hospedados en la zona.