+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

servicios sociales

El 20% de las personas sin hogar son mujeres

El día 17 habrá unas jornadas centradas en las sin techo

 

Juan Hidalgo, junto a las representantes de las entidades. - RAFA MELLADO

I.L. CÓRDOBA
14/04/2018

El 20% de las personas sin hogar son mujeres. Ese fue uno de los datos ofrecidos ayer por Isabel Lozano (Cruz Roja) durante la presentación de las cuartas Jornadas de Buenas Prácticas de Intervención con Personas sin Hogar que se celebrarán el día 17 en el centro cívico de la Fuensanta bajo el título Ellas, invisibles entre los invisibles. Mujer y sinhogarismo.

Las jornadas, que organiza la red Co-habita, en la que están Prolibertas, Cruz Roja, Adeat, Cáritas y la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, son «un foro abierto» donde se «da una oportunidad a las personas sin hogar», que «tienen un protagonismo relevante», según explicó ayer en la presentación el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, y «este año «hemos dado voz y luz a ellas», que son «invisibles entre los invisibles». Las jornadas serán inauguradas por la trabajadora social Tamara Gámez, especializada en el tema de la mujer sin hogar, y acabarán con la obra de teatro Mujereando.

Isabel Lozano aseguró que el último informe realizado por Cruz Roja indica que en Córdoba hay entre 250 y 260 personas sin hogar. Su perfil es de personas «con problemas familiares y laborales y de consumo». Otro dato importante es que casi el 60% de las personas en riesgo de exclusión residencial son mujeres. A lo largo de todo el ejercicio pasado, Cruz Roja atendió a más de 800 personas sin hogar. A su juicio, «falta mucha información y estudios en este campo porque las mujeres buscan otro tipo de redes para ocultarse por la gran situación de vulnerabilidad que tienen por el hecho de estar en la calle y no acuden tanto a los recursos como los hombres».

Los sin techo cuentan con dos casas de acogida, la de Cáritas y la del Ayuntamiento, y con los centros de día de Adeat y de Prolibertas, que se abrió hace un mes. A esto se unen las unidades de noche de Cruz Roja y Cáritas.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad