Unas 20 personas han votado esta mañana en la asamblea convocada por Ganemos Córdoba en la Casa Ciudadana el respaldo al documento de presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba, con un voto en contra y cuatro abstenciones.

En una sesión abierta al público en la que los medios de comunicación no eran bienvenidos porque no habían sido convocados, tal y como ha podido comprobar este periódico, que finalmente ha podido asistir a las votaciones, los ciudadanos presentes han planteado sus dudas sobre el documento elaborado por el equipo de gobierno durante casi dos horas y han podido presentar sus aportaciones.

Tras votar que sí al presupuesto, se ha sometido a votación el orden de prioridades en cuanto a qué áreas deberán tener un seguimiento más exhaustivo por el grupo municipal de Ganemos, entre las que figuran Empleo o Sostenibilidad. El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, presente en la asamblea, ha rehusado hacer declaraciones oficiales sobre el resultado hasta mañana, cuando está previsto que expliquen el resultado de la asamblea y el mandato de la misma.

Cabe recordar que el municipal de Ganemos aseguró en el mes de octubre que el acuerdo de presupuestos alcanzado con el equipo de gobierno de PSOE e IU incluye las 22 medidas planteadas por la asamblea ciudadana del 23 de septiembre. La concejala Mari Angeles Aguilera, que hoy ha explicado a los asistentes el proyecto, recalcó que "ha habido una gran colaboración y voluntad para trabajar conjuntamente", por lo que Ganemos valoró "de forma positiva" el anteproyecto consensuado con el equipo de gobierno. Pese a ello, en la asamblea de hoy, Rafael Blázquez ha expuesto a los asistentes que su grupo no está "supercontento ni supersatisfecho" del documento de presupuestos, dando a entender que era la solución menos mala a la que se había podido llegar para seguir avanzando.