+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

20.295 alumnos participan en el programa Agente Tutor de la Policía Local de Córdoba

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, valora la buena acogida de esta iniciativa, que pretende acercar el concepto de seguridad a los escolares

 

Maribel Cantarero, directora del IES Góngora, con los agentes responsables del programa Agente Tutor. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
14/02/2020

20.295 alumnos de Primaria y Secundaria de Córdoba fundamentalmente, aunque también de enseñanzas postobligatorias, han participado en alguno de los cursos del programa Agente Tutor, que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Policía Local desde hace 5 años.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha mostrado hoy su "orgullo" por este programa municipal, que pretende acercar el concepto de seguridad a los escolares a través de la propia experiencia de los agentes locales. Torrico ha comparecido junto al jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, y de Maribel Cantarero, directora del ÍES Góngora, donde hoy se impartían estos cursos.

El programa cuenta con dos líneas generales de actuación: la primera, el proyecto titulado Comunidad escolar segura, en el que se imparten charlas y conferencias sobre acoso escolar, consumo de drogas, sensibilización contra la violencia de género y sobre igualdad y sobre el mal uso de Internet y de las redes sociales; y una segunda línea enfocada a la educación vial, para que desde pequeños los niños se familiaricen con las normas de circulación y el tráfico en la ciudad.

El año pasado participaron en el primero de los programas, el de Comunidad escolar segura, 14.114 alumnos, y 3.789, en el de educación vial (2.392, en otros). De esos alumnos, el 7,53% eran alumnos de Educación Infantil; 20,8%, de Primaria; de 42,7%, de Secundaria. Del total de charlas, la más solicitadas fueron acerca del bullyng y los riesgos de internet (32,9%), seguida de las charlas de violencia de género (15,8%) y la seguridad vial (12,3%). Torrico ha explicado que son los propios padres a través de las ampas o los profesores los que solicitan algunas de estas charlas y programas educativos. Entre las novedades del programa Agente Tutor están no sólo las charlas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y la concienciación de una realidad como el acoso escolar a través de redes, sino del tema del absentismo.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad