El próximo curso se quedarán vacías 2.300 plazas escolares para niños de tres años en la provincia de Córdoba según informó ayer la Delegación de Educación de Córdoba. El descenso de la natalidad registrado en los últimos años se refleja cada curso en la cifra de puestos escolares vacantes. Este año, en el proceso de escolarización, se han registrado 6.673 solicitudes para cubrir las 9.000 plazas ofertadas por la Consejería, que lleva varios años manteniendo los puestos ofertados de salida aunque, iniciado el curso, es habitual que se acabe cerrando alguna unidad en determinados colegios por falta de alumnos.

De las 6.673 solicitudes presentadas por las familias, el 95,24%, un total de 6.246, han conseguido plaza en el centro elegido como prioritario para sus hijos. El resto, 427 menores, tendrán que ser reubicados en otros colegios, si bien, según Educación, el 99,24% de los menores irán a alguno de los colegios seleccionados, ya sea el prioritario o los que se señalan como subsidiarios. Las cifras se repiten, ya que el curso pasado el 95,45% de los escolares de Córdoba encontraron puesto en el centro elegido en primera opción y el la cifra alcanzó el 99,5% con los que lograron plaza en los centros elegidos como subsidiarios.

Por su parte, 44 niños han sido escolarizados en plazas asignadas de oficio en centros situados dentro de su zona de influencia. Entre el 1 y el 10 de junio se formalizará la matrícula de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y, al mismo tiempo, se podrá empezar a solicitar aula matinal, actividades extraescolares, transporte y comedor.