Virtudes Corpas ha sido hoy la ganadora de la quinta edición de la Pink Running, la carrera que organiza Cadena 100 con motivo del Día de la Mujer. En solo 19 minutos y 40 segundos, Virtudes ha completado el recorrido de cinco kilómetros que ha partido de la plaza de las Tres Culturas a las 10.00 de esta mañana y en el que han participado más de 2.000 corredores, sobre todo mujeres, aunque también bastantes hombres que se suman a esta actividad pese a que sus tiempos no puntúan oficialmente.

El final de la prueba era en el mismo lugar de partida, la plaza de las Tres Culturas, donde tras la entrega de premios tiene lugar una actuación del cantante Huecco en medio de un ambiente muy animado.

Inma Cabello de Alba, miembro de la organización, señala que "este año han participado más mujeres, hemos repartido más de 2.000 dorsales, yo he llegado a ver hasta el 2.050, no sé si habrá alguno más". Cabello de Alba explica que la Pink Running se celebra "para conmemorar el Día de la Mujer y por las reivindicaciones de los derechos de las mujeres, porque el oyente que nosotros buscamos es una mujer que defienda estos valores".

La prueba cuenta con cuatro categorías, por tramos de edades. Así, hasta los 22 años compiten en la categoría Club 100, hasta los 34 en Happy Hour, hasta los 49 años en ¡Buenos días Javi y Mar! y a partir de los 50 en La mejor variedad musical. La ganadora de la prueba ha corrido en la categoría ¡Buenos días Javi y Mar!.

Una corredora con un pañuelo rosa en el que se lee Pink ladies. Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS