+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPOSICIÓN

2.000 personas aspiran a una de las 79 plazas de Policía Local en Córdoba

Un centenar de personas controlarán la buena marcha del examen, que será en el Campus de Rabanales. El Ayuntamiento ha recurrido a una empresa organizadora de eventos para el control de accesos

 

Policías locales de Córdoba, en un control durante el estado de alarma. - SANCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
17/10/2020

El Ayuntamiento de Córdoba retoma la oposición en turno libre para 79 plazas de Policía Local, que se celebrarán este domingo 18 de octubre a partir de las 9.00 horas en el campus universitario de Rabanales, sede que la administración local ha alquilado a la Universidad de Córdoba. Hay convocadas cerca de 2.000 personas a esta prueba que fue aplazada en el mes de marzo cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia. En total se pondrá a disposición de los aspirantes 35 aulas y el pabellón de Rabanales y un centenar de personas vigilarán y controlarán la buena marcha del examen. En cuanto a las plazas de promoción interna y movilidad vertical (13 plazas de oficial de Policía) está previsto que el examen sea el día 31 de octubre a las 9.00 horas en el salón de actos-aula magna de la Facultad de Derecho de Córdoba.

El Ayuntamiento contará con 37 responsables para vigilar los exámenes y velar por el cumplimiento de las normas, así como con 46 colaboradores. La desinfección de los edificios se llevará a cabo hoy, como previa a la llegada de los aspirantes, y volverá a hacerse mañana por la tarde, una vez transcurrida la prueba.

Para la celebración del examen, complicado como le ocurrió al de Sadeco, por la imposición de las medidas anticovid, el Ayuntamiento ha recurrido a una empresa especializada en organización  de eventos. Su labor será, según informa la Delegación de Recursos Humanos, controlar la infraestructura de la prueba en el exterior de las aulas. La empresa colaboradora trabaja con 25 empleados y tiene a su cargo el control de accesos y el dispositivo sanitario que incluye una ambulancia.

Todos los aspirantes tienen que ir provistos de medidas de protección y acudir con mascarilla, bolígrafo y DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad (carnet de conducir o pasaporte, exclusivamente) y, en su caso, botella de agua. No obstante, por si hubiera algún problema la organización dispone de 300 mascarillas, 15 litros de gel hidroalcohólico y varios dispensadores de agua.

Al igual que ya hizo el Ayuntamiento de Córdoba en las pruebas de Sadeco, todos los aspirantes deben firmar una declaración jurada que diga que no padecen la enfermedad del coronavirus ni tienen sintomatología asociada a la misma ni se encuentran en cuarentena. En el momento de la identificación las personas convocadas es cuando se entregará el documento y ningún opositor podrá salir del aula hasta que no transcurra el tiempo de examen. La salida será según establezca el tribunal. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad