+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDO CONGRESO ‘MARCA MUJER’ DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIAS DE CÓRDOBA

179 mujeres reivindican el papel de empresarias y profesionales

Las instituciones señalan las oportunidades del potencial femenino. Una docena de especialistas analizan cómo sacar partido a prensa, TV y redes

 

Autoridades, organizadores y ponentes, instantes antes de la inauguración del congreso, ayer. - CHENCHO MARTÍNEZ

Juan M. Niza Juan M. Niza
11/11/2018

No se trata, como decía la propia convocatoria del congreso, de buscar a una superwoman, pero tampoco de permitir que se siga ignorando el peso de la mujer trabajadora, profesional y empresaria y, sobre todo, de obtener un reflejo ajustado en los medios de comunicación a ese potencial. Así puede resumirse el objetivo del segundo congreso del Foro Andaluz de Empresaria y Profesionales (Plan Marca Mujer) y del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), que ayer abrieron la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

Según explicó momentos antes de la inauguración la presidenta de la FEPC, Inmaculada Pérez Figueroa, la cita celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras con 179 inscritas es ya un evento consolidado «que ha venido para quedarse», y que da continuidad al del pasado 2017 en el que quedó patente la «necesidad de visibilizar el papel de la mujer empresaria y profesional». Precisamente, en ese sentido ha estado trabajando todo el año FEPC hasta desembocar en este segundo congreso centrado en la necesidad de la presencia del mujer en los medios de comunicación, que si bien antes invisibilizaba su papel ahora pueden ser usados como altavoces, explicó Pérez.

Así lo detallaron también Isabel Ambrosio, que abrió el acto inaugural, así como Juan Pablo Durán. Ambas autoridades elogiaron la iniciativa así como la necesidad de dar visibilidad a la mujer empresaria y profesional para crear «una sociedad más moderna, mejor redistribuida en sus recursos y más rica», dijo Durán, recordando que en este proceso es necesario también «la conciencia y el compromiso de los hombres».

EN EL ESTRADO / El propio programa de ponencias, debates y coloquios de este encuentro ya daba cuenta del objetivo, con la participación de Vanesa Moreno Rangel, directora de comunicación de relaciones institucionales en la Corporación Tecnológica de Andalucía y presidenta de Dircom Andalucía; Ana Comte, del Grupo Informaria y directora de la revista Mujer Emprendedora; las escritoras María Graciani, Laura Freixas y Espido Freire; Ana Jiménez, consultora estratégica, mentora profesora y speaker internacional de márketing digital; las periodistas y presentadoras de TV Aurora Algar Torres y Paloma Barrientos; la directora de patrimonios de Caixa General, Rebeca Dadin; Gema Rabaneda, responsable de relaciones con los medios de Axa España; Ágata Viloca, directora de márketing de Arquia Banca; Beatriz Codes, jefa de comunicación de Coca-Cola en Andalucía, y Marta Mimbela, directora de Decathlon Córdoba.