17 nuevos agentes en prácticas fueron recibidos ayer por la mañana en la comisaría de la calle Fleming con la garantía de incorporarse en Córdoba a una plantilla «muy bien formada y con capacidad de resolución en casos graves y muy graves. Un buen equipo para formarse», afirmó durante la bienvenida el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

El delegado del Gobierno les recordó a los nuevos policías que se va a requerir de su «mejor empeño» y «vocación» desde «el primer al último día» para servir al ciudadano. «La principal de sus misiones será garantizar la seguridad de todos nosotros», dijo Fernández, quien indicó que «garantizando la seguridad garantizáis la libertad en el ejercicio de nuestros derechos y libertades».

También apuntó que «no es un trabajo cómodo» el que han escogido y que «un policía nacional que trabaja en la calle nunca puede estar tranquilo». Estos 17 agentes, formados en la teoría en la escuela de Ávila, reforzarán la plantilla de cara al periodo estival y se van a destinar principalmente al área de seguridad y atención al ciudadano en la ciudad de Córdoba.

Fernández apuntó también que al ser su destino Andalucía «tenemos equipos trabajando contra las mafias que se lucran con tráfico de personas, contra el narcotráfico y operaciones como el Paso del Estrecho», sin olvidar que «España se encuentra en nivel 4 de alerta terrorista». Tras sus palabras, les deseó a todos los nuevos agentes «el mejor servicio posible».