Todos los alumnos que han participado en el proyecto Andalucía Open Future han recibido este jueves, en el Rectorado, las credenciales por las cuales recibirán una beca de la Universidad de Córdoba (UCO) para la matrícula de un máster. Con este proyecto, promovido por la Junta de Andalucía, Telefónica y las universidades andaluzas, ha concluido el programa de actuación Fomento del Emprendimiento y la Innovación Universitaria que queda encuadrado dentro del Convenio Marco de colaboración entre la Junta de Andalucía, Telefónica de España, S.A.U y la UCO, para el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía.

Según ha informado la propia UCO en una nota de prensa, el objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

ACTO DE ENTREGA DE LAS BECAS

Al acto han asistido Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Antonio García Jiménez, representante de de Telefónica España; Manuel Carmona Jiménez, delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba; Ovidio González de Uña, consultor del Sector TIC de Sandatel y José Manuel Palomares Muñoz, subdirector de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba.

Durante su intervención, Julieta Mérida ha declarado que gracias a la colaboración institucional “este es el tercer año que desarrollamos este programa que gracias al apoyo de Telefónica y el esfuerzo del alumnado es todo un éxito”. Por otro lado, ha destacado el valor de los estudiantes que han realizado un esfuerzo adicional para participar en este programa, por lo que ha señalado que “la Universidad de Córdoba se siente orgullosa de que sean nuestros alumnos”. En este sentido, se ha dirigido a los estudiantes para animarles a que no pierdan la oportunidad de seguir con sus ideas de negocio.

Por su parte, Antonio José García Jiménez ha querido felicitar a todos los estudiantes por el trabajo realizado y ha manifestado sentirse “sorprendido por el buen nivel de los proyectos, muy bien trabajados y con una viabilidad muy interesante. “. El representante de Telefónica ha animado a los participantes en esta edición a que continúen en el Programa Andalucía Open Future y que se presenten a las convocatorias abiertas donde van a recibir el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Universidades para conseguir que “los proyectos dejen de ser una idea de emprendimiento y se conviertan en un proyecto empresarial”.

El delegado de Economía, ha destacado la importancia de este programa realizado a través de la colaboración público-privada con el que la Junta de Andalucía sigue la estrategia de “sembrar emprendimiento como una de las posibilidades que tiene un profesional que termina sus estudios y abrirle ese camino”.

Carmona ha seguido incidiendo en el esfuerzo conjunto entre una administración como la Junta de Andalucía, una empresa como Telefónica y la Universidad de Córdoba, con una iniciativa que ” permite poner en marcha una oportunidad empresarial para estos jóvenes aportando a la sociedad talento e ideas”. Para el delegado, la idea fundamental de esta iniciativa es “dar la posibilidad que estos proyectos que tienen un origen muy diferente en las distintas titulaciones, vean abiertas las puertas a tener empleo o crear empleo”. El delegado ha destacado también el carácter interdisciplinar de los siete proyectos presentados.