Más de 150 menores han participado entre julio y agosto en la escuela de verano promovida un año más por el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Dicha iniciativa, dirigida prioritariamente a la infancia en situación de vulnerabilidad con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, se ha llevado a cabo entre el 2 y el 25 de julio en el colegio público Guillermo Romero y desde el 6 al 29 de agosto de agosto se ha desarrollado entre la sede de la institución humanitaria y el colegio Noreña, informa la oenegé en una nota de prensa.

En cada uno de los dos periodos en que se dividió, la escuela ha estado atendida por al menos una veintena de voluntarios y voluntarias, que prepararon para los menores un amplio abanico de talleres, como los de cine infantil, manualidades, expresión corporal, karaoke, pintacaras, hábitos saludables o medio ambiente, enmarcados todos en unos objetivos de desarrollo personal y de habilidades sociales a través de actividades lúdicas.

Con un horario que comprendía de lunes a jueves entre las 10.30 y las 14.00 horas, el programa de actividades planteado por Cruz Roja Juventud contemplaba dos días para refuerzo escolar y los otros dos para ocio y tiempo libre. De igual modo, el voluntariado de la entidad ofreció desayunos a media mañana a los pequeños que cada semana asistían a la escuela.

Esta iniciativa se enmarca y dota de continuidad al programa de actuaciones que la organización pone en marcha durante el curso escolar a través de sus proyectos de ‘Promoción del éxito escolar en menores en riesgo de exclusión social’ y de ‘Ocio y tiempo libre’.