Las 15 personas desalojadas ayer tras el incendio de Gran Capitán no podrán volver a sus casas hasta que no se restablezcan los suministros de luz o agua que quedaron arrasados ayer. El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado sobre la situación de estos 15 vecinos que se vieron sorprendidos ayer por la tarde por el fuego declarado, al parecer, en un cuadro eléctrico del bloque 25 de la avenida de Gran Capitán en Córdoba. Este hecho, el origen del incendio, está siendo investigado y se espera el informe del jefe de Bomberos para determinar sus causas exactas.

De las personas afectadas, solo dos de ellas, una madre y su hijo, tuvieron que ser alojadas ayer por el Ayuntamiento en un hostal de la capital cordobesa, mientras que el resto pudieron quedarse con familiares y amigos a pasar la noche. Se espera que estas personas puedan volver a sus casas cuando se arreglen los suministros de luz, agua o gas. También han quedado muy afectadas algunas de las puertas de los pisos, fundidas por las altísimas temperaturas del incendio.

La buena noticia es que el bloque de pisos no ha sufrido daños estructurales, según ha informado el concejal, pero las viviendas sí se han visto afectadas por el intenso humo ocasionado por las llamas. Miguel Ángel Torrico ha valorado "la rápida" respuesta ayer de los bomberos de Córdoba, así como de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil que se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las personas que tuvieron que ser desalojadas.

Aspecto del portal del edificio esta mañana de martes, un día después del incendio. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Operarios trabajan en el restablecimiento de los suministros básicos al edificio afectado por el fuego, este martes. Foto: A.J. GONZÁLEZ