La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha hecho balance hoy de la actividad que el 112 Andalucía ha llevado en Córdoba durante el último año, habiendo gestionado este servicio 38.354 emergencias en la provincia, un 4% más que en el 2015. Crespín resaltó la importancia de este servicio, con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Europeo del 112.

De las más de 38.000 emergencias, Crespín precisó que fueron por causas sanitarias 18.251, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana, 6.492, las incidencias de tráfico, 2.830 y accidentes de circulación, 2.285.

La delegada del Gobierno resaltó que el Día del 112 es una conmemoración que se celebra en todos los países de la Unión Europea al objeto de acercar a la ciudadanía el funcionamiento de los servicios de emergencia, una labor que desarrollan miles de trabajadores que son los que actúan y hacer posible que se trabaje bien y se salven vidas.

Crespín reseñó que esta efemérides es una oportunidad para visibilizar la labor de los distintos trabajadores y servicios de emergencia, así como para poner en valor la importancia de la coordinación entre todos los operativos.

La delegada del Gobierno recordó que la ciudadanía andaluza califica con un "sobresaliente" la calidad de la atención de Emergencias 112 Andalucía. En Córdoba, 15 organismos están integrados en la plataforma de 112 Andalucía (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicios sanitarios, bomberos o policías locales, entre otros ) para que tengan conocimiento a tiempo real de toda la información sobre las incidencias a las que tienen que acudir. Esto redunda en beneficio de la ciudadanía, ya que agiliza la gestión de la emergencia, mejora los tiempos de respuesta y la coordinación. El último en incorporarse a la plataforma tecnológica del teléfono único de emergencias de la Junta, ha sido el Centro Operativo Provincial del Plan Infoca.