+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO RECORD GUINNESS

110 metros de flamenquín, el más grande del mundo

Se sirvieron en Las Tendillas 6.000 raciones del producto estrella de Córdoba

 

Marina Molero celebra el éxito conseguido. - FOTO: SÁNCHEZ MORENO

Jóvenes muestran raciones que comieron. - Foto:SANCHEZ MORENO

J.L.R.
19/04/2015

Más fotos

GALERÍA DE FOTOS / Flamenquín gigante en Las Tendillas.

Ver galería completa

GALERÍA DE FOTOS / Flamenquín gigante en Las Tendillas.

Ver galería completa

GALERÍA DE FOTOS / Flamenquín gigante en Las Tendillas.

Ver galería completa

Se consiguió un nuevo récord Guinness, Córdoba va a registrar en el libro de plusmarcas mundiales el flamenquín cordobés más grande del mundo: 110,75 metros, longitud de la que dio fe el notario Pedro Velamazán. De esta forma, la Asociación Provincial de Carniceros de Córdoba (Carnicor) ha entrado en el Libro Guinness de los récord con ese flamenquín, que supera en 59,75 metros el del año 2014. El presidente de Carnicor, Alfonso Alcaide, y su esposa, Marina Molero, fueron los artífices de esta iniciativa, este año bautizada con el nombre de flamen-king , que congregó a un número importante de persona en la plaza de Las Tendillas, donde se elaboró, para probar, este frito hecho con 100 kilos de filetes de lomo, 43 kilos de jamón, 40 kilos de pan rallado y 35 litros de huevo.

En principio estaba pensado hacer 105 metros de flamenquín, "la distancia que hay entre las porterías del estadio El Arcángel", como dijo Alcaide, pero la idea se prolongó unos metros más, lo que permitió distribuir unos 6.000 trozos entre los que lo degustaron. También se vendieron en raciones 1.800 flamenquines que se prepararon desde el pasado, Tres euros costaba cada una, pero incluía patatas fritas, regañás y una bebida.

La edición de este año cuenta con la novedad de que hasta el 26 de abril se desarrollarán distintas actividades, con el flamenquín cordobés como principal protagonista. En concreto, se ha programado la Semana Gastronómica del Flamen-King , con bares y restaurantes que elaborarán su mejor flamenquín.

   
1 Comentario
01

Por Cordobés 12:28 - 19.04.2015

Podrían hacer un récord Guinness de políticos coructos y chorizos de Córdoba y seguro que ganamos con creces encabezados por nuestros Ediles .