A partir de este lunes, día 7 de octubre, se abre un plazo de veinte días hábiles para la presentación de solicitudes para participar en la convocatoria de 101 plazas de Policía Local que se van a cubrir en el Ayuntamiento de Córdoba con ofertas de empleo distintas.

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes, 4 de octubre, el último anuncio necesario para poder concurrir en la convocatoria, cuyas bases fueron publicadas ya por el Boletín Oficial de la Provincial el 5 de julio pasado, de 97 plazas, por un lado; y de 4, por otro, que cuyas bases están en el BOP del 30 de mayo.

Gráfico; Nuevas plazas para la Policía Local. GRÁFICO: Ramón Azañón

Las 97 plazas pertenecen a la "escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de Policía Local, escala básica" 97 plazasescala básica y de ellas 79 se cubrirán mediante el sistema de oposición, en turno libre, y 18 mediante concurso de méritos en turno de movilidad horizontal o sin ascenso. En cuanto a las 4 plazas, son de subinspector de la Policía Localsubinspector de la Policía Local, pertenecientes a la “escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de Policía Local, escala ejecutiva” y se cubrirán mediante el sistema de concurso- oposición en turno de promoción interna.

Tal y como publicó este periódico, de esas 97 plazas, 8 fueron ofertadas en el 2017 y 89, en el 2018, y a ellas se unirán otras cuatro de intendentes. Estas plazas fueron convocadas durante el anterior mandato municipalconvocadas durante el anterior mandato municipal, pero no llegaron a publicarse las convocatorias.